martes, 1 de marzo de 2011

(T) Auras sin fondo en Photoshop

Tutorial creado por Countach y subido por Mata al foro DBM

Lo principal, como es natural, es tener una imagen a la que aplicar el áura, en este caso me decanté por un Yamcha que circula por la red, al cual le he quitado el fondo y puesto una sombra rápida.


El primer paso será, en una nueva capa, pintar a groso modo por donde irá nuestra áura, no os preocupeis por que quede perfecto, ya que vamos a modificarlo completamente.
Ahora empieza la mágia, con la herramienta dedo(si no la encontrais seguramente debais pulsar con el botón derecho sobre la herramienta desenfocar, con forma de gota, para que os aparezca el desplegable y poder seleccionar la herramienta dedo), vamos mantener pulsado el botón izquierdo del ratón, mientras lo movemos en la dirección que deseemos que el aura adquiera las puntas de las "llamas". El grosor a utilizar en la herramienta dedo, dependerá del tamaño del áura, en mi caso he usado un tamaño de 19, y posteriormente uno de 9 para matizar detalles.
Continuamos hasta completar el áura.
Ahora en otra capa pintamos, también a groso modo, la iluminación interior del áura.

Le aplicamos un desenfoque gaussiano, en mi caso de 32'7 píxels.



Aunque ya podríamos darla por finalizada, con sólo aplicar un par de efectos rápidos, el resultado mejora bastante. En mi caso un poco de resplandor exterior en el áura, y unos detalles.


Saludos

2 comentarios :